Antiguamente eran muchas las amas de casa que utilizaban los posos de café como desatascadores (para prevenir los posibles atascos que se fueran a crear). De hecho, es posible que ahora lo utilices también en la cocina. Sin embargo, ¿sabes que es un error para limpiar las tuberías?
Los posos de café son sustancias sólidas y las tuberías de la cocina, así como de cualquier otro lugar, son conductos que se utilizan para transportar líquidos y gases, no productos sólidos aunque éstos se hagan pequeño.
Si bien se sabe que el café es un elemento biodegradable, sí que deja restos y éstos suelen adherirse con otras partes de alimentos a las paredes de la tubería. Conforme va pasando el agua en los sucesivos días,semanas, meses o años, se va creando un moho que va pegándose y haciéndose más y más grande, sobre todo en los codos) lo que llega un momento en que dificulta el paso de los líquidos y es ahí donde se producen los atascos.
Esto no significa que, por echarlo una vez o dos vaya a tenerse un atasco, pero no es conveniente hacerlo. Es mejor tirarlo a la basura antes que por el fregadero ya que, para evitar los atascos, el agua hirviendo da mejor solución al respecto.
De todas formas, si necesitan la ayuda de profesionales expertos no dude en contactarnos para poder ofrecerles nuestros servicios. Le daremos un presupuesto sin compromiso y, al estar las 24 horas del día operativos, podrá llamarnos cuando quiera, cualquier día del año.